14 de junio de 2024
Internacionales

14 septiembre californianos votarán futuro político gobernador Gavin Newson

EEUU, Californa. El futuro político de Gavin Christopher Newson, Gobernador del Estado de California, Estados Unidos, está en a cuerda floja, dado que los ciudadanos del Estado más rico y populoso de Estados Unidos, votarán dentro de un mes para decidir si lo dejan completar su mandato o deciden quitarle la responsabilidad de la administración pública.

18 Fotos de California

El referendo que costará 276 millones de dólares, se realizará el 14 de septiembre, justo cuando los incendios lleguen a su apogeo y la pandemia esté repuntando. La aprobación del gobernador ya está abajo de 50 por ciento.

40 millones de personas en California tendrán que quedarse en casa  indefinidamente

La boleta tiene dos preguntas. La primera es: Si o No debe permanecer. La segunda: en caso que haya más negativos, quién, de una lista de 40 personas, debe sustituirlo. Los demócratas se han cuidado mucho de no presentar candidatos atractivos, para que sus correligionarios se vean forzados a votar positivamente. Gana el que tenga mayoría simple.

Gavin Newsom es político, empresario y fue electo por voto popular en su actual cargo en el año 2019, convirtiéndose en el 40º gobernador de California.

Según las valoraciones informativas, el gobernador Newsom resultó mal gobernante de un Estado cada vez más difícil de gobernar, debido al malestar y descontento de los ciudadanos.

Unos de los problemas que señalan es la constante carencia de agua que se agravó con la sequía más fuerte en décadas que lo obligó a cortar el flujo de ríos y arroyos hacia los canales de riego para garantizar el consumo humano, acción que enfureció a los granjeros, y también lo culpan de no aumentar la capacidad de almacenamiento

Por su parte, los movimientos de ambientalistas le recriminan al Gobernador Gavin Newson, que no haya hecho esfuerzos para reducir la salinización y reciclar más volumen del líquido.

Los Principales Ríos En California | 2021

La temporada de incendios forestales, es la segunda peor de la historia y no pudo asegurar el presupuesto suficiente para combatirlos. Los ciudadanos, agregan, se está viendo obligada a contratar apagafuegos por su cuenta y no se ha conseguido suficiente ayuda federal.

combate de incendios en norte de California - Los Angeles Times

Por su parte, los técnicos le recriminam que no los dejó hacer un manejo adecuado del problema que deja cuantiosas pérdidas materiales en la flora y fauna de la zona del siniestro.

Sobre los apagones, reflexionan, que aunque han sido menos frecuentes en los úlitimos meses, han causado pérdidas enormes a la industria. No se podrán evitar hasta que se invierta en nuevas redes de transmisión.

Tampoco ha logrado frenar el desempleo de los más altos de la nación o atenuar el costo de la vivienda (¡una casa media cuesta 750 mil dólares!), por lo que muchos se están yendo a vivir a otros lados.

Residentes, y famosos, escapan de incendios en California