20 de mayo de 2024
COVID19

179,2 millones de contagios, 3,8 millones de muertes asociadas a la variante Delta

¿Qué significa la variante Delta del COVID-19? Es una variante del coronavirus que se ha encontrado en más de 85 países desde que la detectaron en India.

Brasil. Sao Paulo, con presencia de 19 variante de covid; delta aún no

La Organización Mundial de la Salud designa las variantes notables con letras del alfabeto griego.

De acuerdo con la OMS, existen alrededor de 11 variantes del virus Covid-19, cuatro de ellas, las variantes Alfa, Beta, Gamma y Delta, son las que se han llevado la atención debido a que son las causantes de la mayoría de los contagios actuales y están presente en diversos países.

El organismo ha advertido en reiteradas ocasiones que estas mutaciones del virus son más transmisibles y han estado asociadas a un repunte de contagios en países como Reino Unido, Brasil e India.

Según las investigaciones de la Universidad Johns Hopkins, al 23 de junio, el mundo registra un total de 179,2 millones de contagios con 3,8 millones de muertes asociadas a la enfermedad. Asimismo, el estudio revela que se han aplicado poco más de 2.720 millones de dosis de las distintas vacunas contra el virus.

Los virus mutan constantemente y la mayoría de las mutaciones no son inquietantes, pero se teme que algunas variantes evolucionen para volverse más contagiosas, causen enfermedades más graves o evadan la protección que brindan las vacunas.

Los expertos dicen que la variante delta se trasmite con mayor facilidad debido a mutaciones que ayudan a su acoplamiento con las células del organismo humano.

En Reino Unido, la variante es la causa del 90 por ciento de los casos nuevos. En Estados Unidos es la causa del 20 por ciento de los contagios y, según las autoridades de salud, podría convertirse en el tipo dominante en el país.