13 de junio de 2024
Nacionales

$18 millones devolución de renta entrega gobierno presidente Nayib Bukele

Un monto de $18 millones de dólares en concepto de devolución de la renta ha sido entregado a sus respectivos contribuyentes por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, informó casa presidencial en su sitio web oficial

Agregan, que se trata de la entrega de casi el 50% de los $34 millones previstos para este año 2020 y que corresponden al ejercicio del año anterior.

Aclaran que la devolución se está llevando a cabo, pese a que se extendió el plazo para la declaración de los contribuyentes hasta el 30 de junio, debido a los problemas que ha causado la emergencia del COVID19.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que continuarán con las devoluciones en los próximos días, al tiempo de pedir a los contribuyentes, comprensión y paciencia, en vista que los ingresos tributarios han sido golpeados por el efecto de la pandemia.

Como medida para paliar la crisis económica por la emergencia sanitaria, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó la devolución de renta el 23 de marzo pasado, con las personas que presentaron su declaración en los primeros días de febrero.

En el primer día de reintegros, se remitieron a diferentes bancos del sistema financiero nacional un promedio de 4 mil 250 devoluciones por un valor de $1 millón de dólares, afirmaron.

Informaron que los contribuyentes pueden consultar su estado de devolución en el sitio web del Ministerio de Hacienda, www.mh.gob.sv, en la opción consulta de “devolución renta”.

Además, también se extendió el plazo para que las personas naturales que deben pagar a Hacienda, lo hagan hasta en un plazo de siete meses.