Nacionales

19 conductores peligrosos detenidos en las últimas 24 horas en vacaciones

En su balance preliminar de las emergencias atendidas, la Comisión Nacional de Protección Civil, informó que durante las últimas 24 horas fueron detenidos 19 conductores en estado de ebriedad, calificados como conductores peligrosos, 14 más que en el mismo período de 2019.

“Durante esta semana hemos sido testigos de un alto nivel de operatividad y despliegue de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil”, aseguró el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien también preside la Comisión Nacional de Protección Civil.

En las últimas 24 horas también se reportó una leve disminución en los accidentes de tránsito, con 38 siniestros, cinco menos que en el mismo período de 2019. Los lesionados en estos incidentes también disminuyeron: 32 en las últimas 24 horas frente a los 54 que se registraron en la misma fecha de 2019.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recordó que durante el plan han desplegado, junto con a la Policía Nacional Civil (PNC), más de 1,000 controles vehiculares en todo el país, poniendo a disposición pruebas antidopaje para detectar a conductores peligrosos y sacarlos de las calles.

El consolidado desde el 31 de julio, cuando fue lanzado el plan, refleja 454 accidentes de tránsito hasta la última actualización de este domingo, dejando como resultado 33 personas fallecidas y 276 lesionadas. En ese período han sido detenidas en total 62 personas por conducción temeraria.

Por su parte, el ministro Rodríguez resaltó que a lo largo del año se ha profundizado los esfuerzos para disminuir los registros de accidentabilidad vial.

Si vemos el acumulado de accidentes viales del 1 de enero a la fecha, comparado con 2019 (debido a que en 2020 hubo restricciones de circulación por la pandemia), hemos tenido un -2 % de accidentes viales a nivel nacional y tenemos -5 % de fallecidos por accidentes en las diferentes carreteras, 41 personas menos que han muerto por esta razón que los registrados en 2019”, detalló.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil también dieron cuenta de las atenciones brindadas en las últimas horas a raíz de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *