Nacionales

$200 de compensación a empleados de seguridad privada por turnos de 24 horas

Los legisladores acordaron dar una compensación en concepto de viáticos para subsidiar el gasto de transporte y alimentación en el que incurren los empleados de seguridad privada, especialmente a quienes trabajan turnos de 24 horas y que exceden las 44 horas semanales.

Esa fue la decisión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en reunión con representantes de la Unión Nacional de Agencias Privadas de Seguridad (UNAPS), en el marco de las reformas a la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada.

De acuerdo con las informaciones, el propósito de la comisión es elaborar una ley integral, partiendo de los intereses de la población.

Los legisladores propusieron a la gremial, que aglutina a 86 empresas y a más de 18 mil agentes de seguridad, pagar una compensación de $200 a aquellos empleados que hacen turnos de 24 horas y que exceden las 44 horas laborales a la semana.

Con ello, se espera dignificar a este sector a través de una remuneración que les permita sufragar gastos de alimentación, traslado y dar una vida de calidad sus familias. Gran parte de los empleados de este rubro vienen del interior del país, lo que incrementa el gasto en pasaje y tiempos de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *