Nacionales

$240 millones dirigidos a empresas afectadas por pandemia aprueba Asamblea

Con el fin de apoyar al Órgano Ejecutivo en las estrategias de recuperación de la economía del país, la Asamblea Legislativa aprobó este martes 240 millones de dólares destinados al fortalecimiento empresarial, afectadas por la pandemia del COVID-19.

BANDESAL ¿Que es? y ¿Cuál es su relación con el Bitcoin?

De acuerdo con las informaciones, los fondos aprobados por los legisladores, son para otorgar créditos a los micros y pequeños empresarios afectados por la pandemia.

El Salvador se declara en cuarentena ante pandemia del COVID-19 | Las  noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 11.03.2020

Los legisladores ratificaron con  63 votos la garantía soberana que avala un préstamo por $200 millones que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) suscribirá con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Qué es el Pacto de Integridad del Banco Europeo de Inversiones?

Con 64 votos también aprobaron la firma solidaria para otro crédito por $40 millones que BANDESAL pactará con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aclaró que no se está contrayendo más deuda, como lo han estado manejando los partidos de oposición.

“Esto son garantías soberanas, no es deuda que la Asamblea está emitiendo. Hay actores políticos de la oposición que buscan desinformar. Estas garantías soberanas son créditos que se han conseguido a muy bajas tasas; son tasas muy competitivas que no se pueden conseguir con la banca comercial”, aseveró el legislador.

El presidente de BANDESAL, recientemente, dijo ante la la Comisión de Hacienda del Órgano Legislativo que la garantía soberana del Estado no representa un endeudamiento directo del país, sino que, es una firma solidaria que permite captar condiciones favorables para obtener un préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *