$240 millones empresas afectadas por pandemia avala Asamblea
Con el fin de apoyar al Órgano Ejecutivo en las estrategias de recuperación de la economía del país, la Asamblea Legislativa aprobó este martes 240 millones de dólares destinados al fortalecimiento empresarial, afectadas por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con las informaciones, los fondos aprobados por los legisladores, son para otorgar créditos a los micros y pequeños empresarios afectados por la pandemia.
Los legisladores ratificaron con 63 votos la garantía soberana que avala un préstamo por $200 millones que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) suscribirá con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con 64 votos también aprobaron la firma solidaria para otro crédito por $40 millones que BANDESAL pactará con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aclaró que no se está contrayendo más deuda, como lo han estado manejando los partidos de oposición.
“Esto son garantías soberanas, no es deuda que la Asamblea está emitiendo. Hay actores políticos de la oposición que buscan desinformar. Estas garantías soberanas son créditos que se han conseguido a muy bajas tasas; son tasas muy competitivas que no se pueden conseguir con la banca comercial”, aseveró el legislador.
El presidente de BANDESAL, recientemente, dijo ante la la Comisión de Hacienda del Órgano Legislativo que la garantía soberana del Estado no representa un endeudamiento directo del país, sino que, es una firma solidaria que permite captar condiciones favorables para obtener un préstamo.