Empresarial

26 mujeres emprendedoras gradúa AES El Salvador y FUNDEMAS

AES desarrolló por primera vez de forma virtual el taller EMPRETEC, un programa para identificar, formar y apoyar a mujeres emprendedoras.

AES El Salvador, en coordinación con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), llevó a cabo la graduación de 26 salvadoreñas emprendedoras del programa AES Mujer – EMPRETEC.

De acuerdo con las informaciones, la iniciativa, que forma parte del programa de responsabilidad social empresarial, AES Mujer, contribuyó a que las mujeres participantes a descubrieran sus capacidades personales para impulsar su negocio propio y a fortalecer los conocimientos sobre el negocio que ya tienen.

“Fue un gran reto llevar por primera el taller de forma virtual, sin embargo, logramos el objetivo de fortalecer las capacidades emprendedoras de estas mujeres” expresó Virginia Trujillo, Directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador.

Informaron que el taller EMPRETEC, es un programa de formación técnica diseñado por Naciones Unidas para impulsar el desarrollo económico sostenible de las mujeres, a través del fortalecimiento de sus competencias empresariales y habilidades emprendedoras.

Hasta la fecha, AES El Salvador y FUNDEMAS han desarrollado ocho talleres, mediante los cuales, se han beneficiado 188 mujeres, quienes descubrieron su potencial emprendedor y logren  ponerlo en práctica.

“Este taller me ha levantado el ánimo, el poder empoderarme para decir que puedo salir adelante por medio de herramientas, conocimientos y técnicas. Me ayudó a descubrir el valor que tengo como mujer” comentó Violeta Zepeda, una de las emprendedoras beneficiadas.

Las mujeres graduando, mostraron su entusiasmo por los conocimientos y habilidades adquiridas en los talleres desarrollados por AES El Salvador y FUNDEMAS.

 “Hemos agarrado fuerzas y ganas de salir adelante, he aprendido a querer alcanzar el éxito y ahora tengo claro el camino para lograrlo. De los tiempos difíciles podemos sacar grandes oportunidades” expresó Sonia Cañada, emprendedora beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *