Nacionales

350 mil familias beneficiadas con Ley de lotificaciones y parcelaciones

Con 82 votos de todos los partidos políticos, la Asamblea Legislativa, aprobó la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones de uso Habitacional.

Con la legalización de los terrenos, se beneficiarán más de 350 mil familias de todo el territorio nacional.

«Esta victoria es para las más de 350 mil familias, que hasta hoy no tenían una escritura pública de propiedad», comentó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien acudió al seno legislativo.

El Sitio 1 y 2, en Ilobasco; la lotificación La Esperanza, en Cojutepeque, ambos sitios pertenecientes a Cabañas; y terrenos en Chalatenango son algunos de los lugares donde se encuentran las familias que necesitan esta ley que los respalda.

El pasado 6 de julio de 2020 finalizó un primer régimen transitorio, por los que siete días después la Ministra Sol presentó a la anterior legislatura un anteproyecto de ley sin que este tuviera respuesta.

Según datos, durante años surgieron lotificaciones irregulares en el país, que incluso comenzaron a comercializarlas sin tener los respectivos permisos.

Por ello, la funcionaria Sol buscó solución en la nueva legislatura, mediante la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, en donde indicó que hoy se busca un orden y un marco legal especial en beneficio para la población salvadoreña.

“Tenemos pendiente aproximadamente 131 lotificaciones para finalizar su proceso de regularización; lo que equivale aproximadamente a 20,000 lotes”, indicó la funcionaria ante la junta, quien decidió emitir un dictamen favorable y aprobado completamente por el pleno legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *