18 de mayo de 2024
Nacionales

39 salvadoreños abandonan hospital de Jiquilisco, luego de recuperarse del COVID-19

Tras haberse recuperado satisfactoriamente del COVID19, 39 salvadoreños abandonaron el hospital  temporal de Jiquilisco en el Departamento de Usulután, informaron las autoridades.

Las edades de los salvadoreños que vencieron la enfermedad, oscilan entre los 20 y los 60 años. Todos los pacientes fueron autorizados para ser trasladados a sus hogares tras cumplir los procesos administrativos

La recuperación de los compatriotas del mortal virus, forma parte de los esfuerzos que Ministerio de Salud y su equipo médico en el combate del COVID19, informaron.

El trabajo de recuperación y las medidas sanitarias son parte de la política de contención del mortal virus,  impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dijeron mediante boletín informativo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se trasladó domingo en horas de la tarde para verificar el alta de los pacientes que lograron vencer la enfermedad.

 “Ha sido un éxito y un trabajo de todos los doctores que están en este centro, que han hecho un trabajo espectacular”, dijo el funcionario de salud al momento de despedir a los pacientes.

El doctor Alabí, añadió, que se necesita que la población conozca la alta calidad del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID19.

“Lo más importante, para que el paciente evolucione bien, es que el personal lo maneje bien, y es evidente, al dar este día 39 altas, que el protocolo en el hospital temporal de Jiquilisco se está haciendo de la mejor manera”, explicó Francisco Alabi.

El ministro estuvo de cerca con los salvadoreños que vencieron a la enfermedad y les invitó a donar plasma convaleciente para utilizarlos en el tratamiento de otros pacientes en estado crítico.

Explicó que pueden ponerse en contacto con el Ministerio de Salud para que sean trasladados desde sus casas hasta el Hospital Benjamín Bloom, donde se encuentra el centro especializado para su donación.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi reiteró el llamado a la población para que mantengan el cumplimiento de la cuarentena domiciliar, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos con agua y con jabón para evitar el contagio de COVID-19.