Nacionales

500 mil dosis Sinovac llegan al país procedentes de China comunista

En horas de la tarde de este miércoles arribaron al Aeropuerto San Óscar Romero, el cargamento de 500 mil vacunas anti COVID-19,  de la empresa farmacéutica Sinovac, procedentes de China comunista, informaron fuentes del gobierno del presidente Nayib Bkele.

Emabajadora de China, Ou Jianhong

Se trata del quinto lote de dosis de vacunas coronavac de la farmacéutica china Sinovac, procedente de la nación comunista, y el cargamento número doce de vacunas que recibe El Salvador para la inmunización de la población salvadoreña, afirman.

Con este último lote, el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha recibido un total de 3 millones, 291, 480, dosis de vacuna anti COVID-19, según los reportes oficiales.

Francisco Alabí, Ministro de Salud

“Es muy importante anunciar la llegada de este lote de 500,000 dosis de la vacuna CoronaVac, de Sinovac, cuarta adquisición nacional de estos biológicos tan importantes. “Esta es una compra directa a Sinovac y agradecemos el esfuerzo de la embajadora Ou Jianhong y al presidente Xi Jinping que nos ha brindado la posibilidad de además un donativo de 150 mil  dosis más”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Desde el 17 de febrero, cuando arribó al país el primer lote del fármaco, como una compra directa del Estado y en esa ocasión de AstraZeneca, se contabilizan doce lotes; cinco de ellos provenientes de la farmacéutica Sinovac, cuatro como compra directa.

De acuerdo con las informaciones, con procedencia china, han arribado al país un total de 2 millones 650 mil  dosis de vacunas anti COVID-19.

Por su parte, la Embajadora de China comunista en El Salvador,  Ou Jianhong, dijo estar convencida que las vacunas procedentes de su país, ayudarán a combatir la enfermedad.

“Estamos convencidos que estas vacunas chinas ayudarán a la lucha salvadoreña antipandémica y jugarán un papel importante para vencer esta enfermedad bajo el liderazgo del Presidente Bukele junto con los esfuerzos del Gobierno y participación de todos los sectores”, destacó la embajadora.

Este medio millón de dosis llega al país un día después que El Gobierno del Presidente Bukele envió una donación de 16,000 para los municipios de Nueva Ocotepe y Choluteca, en Honduras.

“El Salvador recibe esta bendición de la llegada de ese lote que representa 500,000 vacunas”, subrayó el ministro Alabi. “Agradecemos el gran esfuerzo de la población (en la lucha contra el COVID-19) y países que están apoyando este trabajo del Gobierno del Presidente Bukele”, añadió.

Esta administración, en su afán de proteger la vida y salud de la población durante esta pandemia, ejecuta un sólido plan de vacunación anti-COVID-19, que ha permitido a la fecha la aplicación de 2 millones 147 mil 224 dosis por primera vez y 901 mil 540 dosis por segunda vez, a un ritmo que en los picos más altos, ha superado las 50 mil personas vacunadas diariamente, según la información oficial..

En la actualidad, la cantidad de casos confirmados por el COVID-19 es de 74 mil 983, 2 mil 837 están activos y 69 mil 867 se reportan como recuperados; solo 3 mil 959 son sospechosos, afirman.

Detallan que el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud ha practicado 1 millón 13 mil 16 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) como parte de las estrategias que han permitido mantener cifras favorables en la contención de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *