Nacionales

62 nuevos casos de COVID 19 en todo el territorio nacional; presidente Bukele busca aplanar curva con nuevas restricciones de movilidad de personas

Luego de la puesta en marcha de mayores restricciones para la movilización de personas en todo el territorio nacional, el gobierno del presidente Nayib Bukele, espera aplanar la curva que hasta el momento, sube más y más cada día.

Así lo dio a conocer el mandatario salvadoreño en cadena nacional, el pasado martes por la noche, quien entre otras cosas, hizo el llamado a la población a que acate las disposiciones de ley, y a tomar las medidas de prevención necesarias.

El último informe oficial indica que en todo el territorio se registra un total de 695 personas infectadas. Cada día la curva sigue hacia arriba sin detenerse: el miércoles el número era de 633, es decir, en las últimas horas se registra un aumento de 62 personas infectadas.

Por esa razón, las nuevas disposiciones del gobierno central, establecen, que las personas podrán salir, según lo indica último número del Documento ünico de Indentidad personal, DUI y también se dispone la no circulación de las unidades del transporte colectivo a nivel nacional, con el fin de evitar el aumento de número de casos y lograr a la vez aplanar la curva, según las informaciones.

Las cifras indican que el virus tiene presencia en los catorce departamentos del territorio, unos con mayores índices que otros, y por ello se necesita que menos personas circulen por las calles.

En este marco, el departamento de San Salvador es el mas perjudicado, ya que registra casi trescientas personas infectadas por COVID19; en las últimas 24 horas el incremento ha sido de 44  infectados, según el reporte del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Le Siguen, aunque con menos cantidad de infectados, los departamentos de La Libertad con 53 personas enfermas con COVID19; Santa Ana 44: San Miguel 37; y a partir de esta semana, el departamento de La Paz, registra un aumento en el número de casos: 25 personas infectadas en total.

El resumen de las últimas 24 horas refleja que 245 personas se han recuperado del COVID19 a nivel nacional; 15 salvadoreños fallecidos; 435 casos activos; 695 casos confirmados; 417 casos sospechosos; 578 casos son de origen local; 117 son importados; y se han realizado 35 mil 411 pruebas.

Las autoridades del ministerio de salud, insisten que los salvadoreños deben respetar las indicaciones de las autoridades locales en el sentido de  sobre quedarse en casa; mantener  a una distancia segura de las demás personas; lavarse las manos con frecuencia; desinfectar las superficies de más contacto en la casa; no tocarse los ojos, la nariz ni la boca; y curbirse con el codo o con un pañuelo al toser o estornudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *