Nacionales

84 centros educativos reciben escrituras públicas

Con el fin de ofrecer un sistema educativo de calidad a la niñez salvadoreña, con infraestructura y equipamiento adecuado, el gobierno del presidente Nayib Bukele, entregó este lunes, 84 escrituras de propiedad a igual número de centros escolares.

Los 84 centros educativos que recibieron las escrituras están ubicados en 46 municipios de los departamentos de La Libertad, San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Vicente, Usulután y La Unión.

La entrega de estas escrituras es resultado del trabajo interinstitucional según lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante el evento realizado en la Escuela de Educación Parvularia, Margarita Oviedo de Venutolo, en el municipio de San Martín en el departamento de San Salvador.

La funcionaria lamentó las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura escolar, y que un 60 % de los centros escolares sin escritura pública.

 “Eso demuestra el descuido durante décadas de un tema tan importante, en el pasado tenían niños y jóvenes en lugares descuidados, pero eso cambiará con la visión de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele y el Presidente Nayib Bukele”, dijo la funcionaria.

Los centros escolares que contarán con las escrituras a favor del Ministerio de Educación, en cada institución se podrá hacer intervenciones que van en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

“Nuestra meta es entregar este año las primeras 600 escrituras y continuar el próximo año para finiquitar las 3,042 escrituras”, resaltó la funcionaria.

Por su parte la ministra de Educación, Carla Hananía, destacó el esfuerzo que permitirá que la niñez tenga una infraestructura educativa de calidad, y que los trabajos enfocados en educación son un desafío del Gobierno por el cual trabaja de manera articulada.

“Como Gobierno sabemos que cada vez que un centro escolar está legalizado a favor del Ministerio (de Educación) se abren las oportunidades de inversión en infraestructura”, expresó la ministra de Educación. En materia educativo, según se informó el actual gobierno, trabaja para cambiar la realidad de los estudiantes, avanza en la legalización de terrenos de los centros educativos, que permitirá la transformación que tanto anhelan los maestros y alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *