20 de mayo de 2024
Nacionales

90 % de avance planta de tratamiento aguas negras playa El Zonte, La Libertad

En un 90 por ciento de avance se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales, localizada en el cantón El Zonte del municipio de Chiltiupán en departamento de la Libertad, según se dio a conocer este sábado por fuentes oficiales del gobierno del presidente Nayb Bukele.

Según se informó, el Gobierno del Presidente Bukele trabaja para garantizar la infraestructura para el manejo de las aguas residuales de la localidad.

El proyecto, según la fuente oficial, tendrá un impacto positivo en unas 2 mil personas, disminuirá la contaminación y se beneficiarán los habitantes y turistas que acuden a las playas del departamento de La libertad.

El proyecto se desarrollado a través de FOMILENIO II, con fondos provenientes de la Corporación Reto del Milenio de los Estados Unidos, con una inversión que asciende a unos $3.6 millones de dólares.

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, está generando 50 empleos directos desde que inició la construcción en noviembre de 2019, afirmaron.

Entre los funcionarios que verificaron los avances de la construcción de la plata de tratamiento, se encuentran la ministra de Turismo, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y representantes de FOMILENIO II, el gerente de proyectos, y el director ejecutivo.

Los funcionarios dijeron que la obra física ya presenta un 90 % de avance y se estima que entrará en operaciones en junio de 2021, con una capacidad para tratar hasta ocho litros por segundo.

El titular de la ANDA destacó que con la planta lograrán soluciones de saneamiento integral y destacó la importancia de abordar, de manera paralela, el tema del abastecimiento como del saneamiento de agua, con un enfoque integral.

La construcción de la planta se enmarca, además, en el proyecto Surf City, para tener una gestión integral del recurso hídrico; otra muestra del trabajo articulado que lleva a cabo este Gobierno.