Nacionales

92 compatriotas retornan al país procedentes de Sur América, luego de gestiones Gobierno Presidente Nayib Bukele

En un vuelo procedente de la República de Argentina, llegaron hoy al país, 92 salvadoreños que se encontraban que quedaron fuera del país, luego que gl gobierno del presidente Nayib Bukele, decretó el cierre de aeropuertos y fronteras debido a la ex’anción de la pandemia de COVID-19.

La nave con los salvadoreños a bordo, aterrizó a suelo nacioonal en horas de la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Su retorno es parte del plan de repatriación de salvadoreños que quedaron varados en el exterior, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el 1 de mayo.

Los compatriotas proceden de Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, y salieron esta madrugada del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la ciudad de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.

Este es el vigésimo primer grupo de salvadoreños que retorna al país, ya sea como parte de vuelos humanitarios o vía terrestre. A la fecha, El Salvador ha recibido a connacionales procedentes de Guatemala, Honduras, Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Perú, Brasil y Barbados.

Para la compra de los pasajes, Cancillería contó con el apoyo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes aportaron parte del costo para hacer posible el regreso de los compatriotas.

Este jueves, se recibirá un grupo de salvadoreños procedente de Costa Rica, el viernes retorna otro de México, y la próxima semana vendrán connacionales del estado de Florida, Estados Unidos.

En el aeropuerto internacional, los salvadoreños son atendidos por personal del Ministerio de Salud (MINSAL), quienes se encargan de tomarles la temperatura, por la DGME, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *