24 de julio de 2024
Nacionales

95% de la población aprueba gestión del presidente Bukele en combare al COVID10, según CID Gallup.

La casa encuestadora CID Gallup, dio a conocer a través de sus redes sociales, que el 95% de la población encuestada, respalda al presidente Nayib Bukele, en su gestión en contra de la pandemia del COVID19.

Lo anterior, es la conclusión del último estudio llevado a cabo por CID Gallup en el país, entrevistando a 1,200 salvadoreños de 18 años y más en una muestra representativa de la población con teléfono celular.

El estudio de opinión y recolección de la información se llevó a cabo entre el 18 y 25 de junio de  2020, con un margen de error igual a ±2.8 puntos en sus resultados totales.

El respaldo es generalizado, cuatro de cada cinco personas opinan que está haciendo muy buen trabajo.

La opinión generalizada, se observa independientemente del nivel socioeconómico o educativo del ciudadano, incrementándose entre aquellos simpatizantes del partido oficial, Nuevas Ideas.

Las acciones para dar la lucha por disminuir el impacto del Covid-19 en el país, también se refleja en la aceptación que la gente tiene de las medidas sanitarias que el gobierno está implementando.

Señalan que la mayoría de los encuestados, está de acuerdo y las califica en forma positiva.

Los que descalifican hacia la gestión del mandatario, según las informaciones, son simpatizantes de los partidos de oposición (ARENA y FMLN) o mayores de 40 años de edad.

Luego de la inauguración del Hospital El Salvador, el pasado 21 de junio en Cadena Nacional, el mandatario informó que el nuevo centro de salud, construido donde antes era CIFCO, será permanente debido al monto de la inversión realizada.