18 de mayo de 2024
Nacionales

Acuerdan estudiar Ley de creación Dirección Nacional de Obras Municipales

La Comisión de Obras Municipales acordó continuar con el estudio de la Ley de creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM).

Por unanimidad, los parlamentarios acordaron dar un tiempo prudencial para indagar ampliamente sobre el contenido de la normativa. 

Como parte del estudio, los legisladores reiteraron que el correo electrónico comision.asuntosmunicipales@asamblea.gob.sv  está activo para recibir las propuestas y resolver las dudas que tengan los alcaldes respecto a la nueva normativa.

Asimismo, informaron que el documento está disponible para consulta pública en la página web de la Asamblea Legislativa, a través del enlace directo https://cutt.ly/PEMKxts. Los salvadoreños en general pueden leer el contenido de la ley en estudio.

El diputado Bladimir Barahona, dijo que las asociaciones comunales que deseen apoyo para ejecutar proyectos en beneficio de sus asociados, deberán coordinarse con los alcaldes para hacer llegar la solicitud a la DOM para la aprobación y, posteriormente, el desembolso de fondos por parte del Ministerio de Hacienda.