AES CAESS benefició a más de 100 mil clientes en Chalatenango
AES El Salvador, a través de su empresa distribuidora AES CAESS, informó que durante el 2025 ejecutó una inversión de US$588 mil en distintos proyectos eléctricos en el departamento de Chalatenango, con el propósito de garantizar un suministro más constante, confiable y seguro para más de 100 mil clientes de la zona.

La compañía detalló que los trabajos se concentraron en los distritos de San Ignacio, Santa Rita, El Paraíso y Chalatenango, con acciones estratégicas que incluyen la construcción de nuevos circuitos de interconexión entre subestaciones de distribución, la Normalización de Líneas a Terceros (NLT), el mantenimiento integral de la red y el reemplazo de medidores.
Según explicó AES CAESS, estos trabajos permitirán mayor confiabilidad en el suministro de energía, al reducir riesgos de interrupciones y ofrecer alternativas de respaldo en caso de contingencias. Además, las labores de modernización buscan atender la creciente demanda energética del departamento.

La distribuidora subrayó que estas inversiones responden a su compromiso de impulsar el desarrollo económico local a través de infraestructura eléctrica más robusta, capaz de garantizar continuidad en el servicio tanto a familias como a comercios e industrias de Chalatenango.
Trabajos de mantenimiento durante el invierno

Para prevenir interrupciones en el servicio durante la temporada de lluvias, AES CAESS destinó US$13 mil adicionales a proyectos de mantenimiento y optimización de la red eléctrica en los distritos de Nueva Concepción y Agua Caliente.
Las cuadrillas técnicas realizaron trabajos de limpieza y mejoras en distintos tramos de red. En paralelo, técnicos arboristas especializados llevaron a cabo poda preventiva en 10 kilómetros de tendido eléctrico, a fin de evitar que ramas y árboles ocasionen fallas durante tormentas o fuertes vientos.





