14 de junio de 2024
Empresarial

AES y UCA realizan primer curso virtual de Eficiencia Energética Industrial

El curso brindó a 46 participantes de diferentes organizaciones públicas y privadas, conocimientos innovadores que les ayudan a alcanzar sus objetivos sostenibles e implementar soluciones inteligentes y rentables en sus operaciones.

AES El Salvador y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) graduaron a 46 personas del primer curso virtual sobre Eficiencia Energética Industrial, que brinda los conocimientos sobre las recientes tecnologías en el uso eficiente de la energía eléctrica, la generación de energía solar fotovoltaica y la electromovilidad, entre otros temas, según se informó.

La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social empresarial de AES, AES Educación.

AES, está consciente, que cada día más empresas e instituciones públicas ven la eficiencia energética como la mejor forma para rentabilizar sus procesos e incrementar su aporte a la sostenibilidad medioambiental.

“Gracias a estos conocimientos nos animamos a implementar nuevas tecnologías de iluminación LED en nuestras instalaciones, y estamos realizando cálculos para mejorar el consumo de energía eléctrica. Los conocimientos han sido excelentes” expresó Luis Dahbura, Jefe de Mantenimiento de Diana.

Por su parte, Juan Francisco Platero, Técnico Electricista de Banco Agrícola dijo: “Estos conocimientos los implementaremos de inmediato, utilizando equipos de aire acondicionado eficientes y luminarias LED. Mejoraremos nuestra cultura de eficiencia energética”.

Los contenidos del curso están basados en el “Manual de Eficiencia Energética Industrial” de AES El Salvador, elaborado por especialistas del Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas de la UCA, quienes a la vez son encargados de impartir los contenidos.

“Queremos que nuestros grandes clientes nos acompañen en un camino hacia la sostenibilidad ambiental a través del uso eficiente de la energía eléctrica; más que ser sus proveedores de energía, somos sus socios estratégicos”, comentó Carina Orellana, Directora de Grandes Clientes de AES El Salvador.

A la fecha, más de 250 personas procedentes del sector comercial, industrial y público han sido beneficiadas a través de nueves cursos desarrollados de forma presencial y uno en línea.

Primer curso virtual llega más allá de El Salvador

Gracias a esta innovadora modalidad de educación en línea, por primera vez se tuvo la oportunidad de contar entre los beneficiados a participantes de empresas extranjeras.

Cementos Progreso (CEMPRO), la Terminal Internacional PSA, y CIRSA de Panamá, así como los grupos regionales para el Caribe y Latinoamérica de CEMEX y Janssen Gurabo, además, se sumaron a las empresas nacionales: Textufil, La Cascada, Diana, UNEX, SMI, INSICA, UNEX, Unilever, Torogoz, Infrasal, Banco Agrícola, IUSA, Adoc, Hilcasa, CBC y Chevron. Adicionalmente, se integraron representantes de las instituciones públicas: ISSS, BCR, CEPA, PNC y el Hospital San Pedro de Usulután.

Es así, como AES El Salvador trabaja junto con sus clientes en la búsqueda de soluciones energéticas innovadoras que les permitan ser económicamente rentables y ambientalmente responsables.