Nacionales

Agencias internacionales de noticias destacan Hospital El Salvador como de primer mundo, según gobierno del presidente Bukele

El Hospital El Salvador, inaugurado recientemente por el Presidente Nayib Bukele,  fue calificado como El super hospital de COVID-19 que construyó El Salvador en 100 días, por el medio de comunicación Costa Rica Hoy, informaron fuentes de casa presidencial.

Dijeron que tambien en Guatemala, Panamá y Honduras ha sido reconocida la nueva infraestructura erigida por el gobierno salvadoreño para atender las emergencias causadas por la letal enfermedad.

“En 100 días, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construyó la primera etapa del primer y más grande hospital en Latinoamérica exclusivo para atender a pacientes con COVID -19, lo que ya es reconocido a nivel internacional y que demuestra la acertada decisión del gobernante para enfrentar la pandemia”, informó casa presidencial en su sitio web.

En Europa y Estados Unidos, las agencias internacionales de noticias, como EFE, AFP y Europa Press, Telemundo y la Voz de América, también han escrito sobre El Hospital El Salvador, considera como un nosocomio de primer mundo.

En su primera fase del hospital que tuvo un costo de 25 millones, cuenta con 400 camas hospitalarias de cuidados extensivos, las cuales ya están siendo utilizafas por pacientes de COVID19.

En total el hospital tendrá una capacidad para 2,000 camas, cuando se concluya la segunda y tercera fase.

“Cuando en el país no se había confirmado ni un solo caso se tomó esta decisión, hoy se preguntan qué hubiera pasado si el Gobierno no hubiera actuado en aquel momento y dijeron que era un desperdicio de dinero: la realidad nos confirma lo contrario” enfatizó el Presidente Bukele el pasado domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *