Nacionales

“Aguantemos #15DíasPorSV”: Presidente Nayib Bukele en su cuenta de twitter. COVID19 tiene copado a 117 municipios del territorio nacional

Ante la expación del COVID19 en todo el territorio nacional, el presidente de la República Nayib Bukele, instó a la población salvadoreña a acatar las medidas restrictivas y dar cumplimiento a la cuarentena.

Según el mandatario salvadoreño, las medidas que están implemetando podrían dar resultados favorables en los próximos días, si cada persona toma consciencia  de la crisis que atravieza el país.

“Ayer, la mayoría de salvadoreños cumplimos la Cuarentena Especial. Sigamos así. Esto tiene que dar frutos. Ahora no se ven, por el tiempo de incubación del virus, pero deben de verse pronto. Deben de verse pronto. Aguantemos. #15DíasPorSV, escribió su cuenta de twitter el presidente Bukele.

Y es que los números no paran de contarse. El número de personas infectadas con COVID19 sigue aumentando en todo el territorio nacional, informó el gobierno del presidente Nayib Bukele en su página oficial COVID19 El Salvador.

Solo el departamento de San Salvador, registró en las últimas horas, 64 personas infectadas. Súbitamente, pasó de 344 a 410 casos a nivel departamental.

Los municipios con más salvadoreños infectados, es el municipio de San Salvador con 116 casos; Soyapango 80; Ciudad Delgado 39; Mejicanos 29; Ilopango 27; Apopa 27; y Cuscatancingo 18. En total son 17 municipios con presencia de coronavirus de este departamento.

De igual forma La Libertad es otro de los departamentos con mayor npumero de contagiados, registrando a la fecha 74 personas enfermas; le siguen Santa Ana con 57 y San Miguel con 48 infectados con coronavirus.

El informe oficial indica que otros departamentos van hacia alza en los números estadísticos: La Paz registra 31 casos; Cuscatlán también 31; Sonsonate 21 y Ahuachapán tiene 28 personas contagiadas.

No obstante, si bien los anteriores son los más infectados,  el resto de departamentos tienen presencia de coronavirus.

Según los informes oficiales, de los 262 municipios, 145 se encuentran libre de personas contgiadas con el COVID19, sin embargo, el brazo largo de este virus cada día sigue atrpando más territorio.

Ante ello, el mandatario salvadoreño, sigue apelando a la consciencia de la población para que haga lo propio para detener la expación de la mortal enfermedad, Incluso se los pide por “favor”. Los resultados de la nueva cuarentena aún no pueden verse, ya que el periodo de incubación del virus es de 3 a 5 días. Estamos cosechando lo que sembramos días atrás. Por favor, cumplamos al 100% la cuarentena especial. Es nuestra ÚNICA oportunidad contra la pandemia, reflexióno el presidente Nayib Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *