7 de octubre de 2024
Nacionales

Alcaldía de San Salvador pone en marcha plan preventivo ante eminente paso de la tormenta tropical Bonnie sobre la región centroamericana

La alcaldía de San Salvador, liderada por Mario Durán, ejecutará a partir de este viernes un plan para la prevención y atención de emergencias que puedan provocar las lluvias causadas por el potencial ciclón tropical que tendría influencia en nuestro país el fin de semana.

“Las tormentas recientes en la capital han generado sobresaturación de agua, por lo que estas lluvias que se aproximan, podrían poner en situación de vulnerabilidad a diferentes comunidades del municipio. Siempre apostaremos por la prevención para garantizar la vida y salud de los capitalinos”, indicó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), conformado por representantes de diferentes dependencias de la comuna, se activa para tener el control y coordinación de las atenciones que puedan provocar las lluvias.

“17 refugios temporales estarán habilitados para evacuar de forma preventiva a las personas que viven en zonas de riesgo o que de acuerdo a la situación de emergencia tendrían que dejar sus viviendas. En estos recintos se les proporcionará kits de higiene y alimentación”, informó Víctor Posada, director de Protección Civil Municipal.

Asimismo, se instalarán 2 puestos de mando, uno en la colonia Málaga del Distrito 5 y otro en la 49 avenida, que permitirán reaccionar y atender con prontitud las emergencias por inundaciones.

Las Comisiones Comunales de Protección Civil Municipal, son los equipos de primera línea en la comunidades y junto al personal de cada distrito estarán a cargo del monitoreo y verificación de zonas vulnerables. Estas acciones serán posibles gracias a la coordinación de las sedes distritales,

Desechos Sólidos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Departamento de Promoción de la Salud, Secretaría de la Mujer y Familia, Gerencia de Desarrollo Urbano y la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.