23 de abril de 2024
NacionalesSemana Santa 2024

Alcaldía registra 300 mil visitantes Centro H. hasta el viernes santo

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, brindó un balance del Plan Municipal de Semana Santa 2024 en el que destacó que la capital ha vuelto a ser el epicentro de las actividades religiosas y recreativas al recibir a más de 300 mil visitantes. Los equipos municipales han trabajado 24/7 para garantizar el orden, la seguridad y la limpieza en cada evento.

“En el Centro Histórico hemos recibido a más de 300 mil personas, consolidándose como el segundo lugar más visitado a nivel nacional. En nuestras plazas principales la población ha disfrutado la amplia agenda de actividades que preparamos para potenciar la cultura, el arte y la recreación familiar, la diversión ha estado garantizada, sin salir de la ciudad”, dijo Durán.

La comuna ha habilitado piscinas gratuitas en distintas colonias y comunidades y en los Centros de Convivencia Municipales, a donde han acudido más de 20 mil visitantes.

El edil detalló que “Protección Civil Municipal ha brindado al menos 40 atenciones, como apoyo durante las procesiones, asistencia de guardavidas, atenciones prehospitalarias, derrames de aceite y también acudió a controlar un incendio forestal. Asimismo, más de 100 colaboradores de Desechos Sólidos han realizado barrido de calles en 9,661 cuadras, limpieza de cunetas en 907,939 metros lineales, limpieza especial de plazas y arterias en 1,580 m3 y han recolectado 684 toneladas de residuos”.

En tanto, 250 agentes municipales, de manera coordinada con la Policía Nacional Civil, han velado por la seguridad y convivencia ciudadana durante las actividades realizadas en las 6 zonas distritales, plazas y parques y los centros de convivencia de la municipalidad.

“Durante el Viernes Santo, realizamos la 7ª edición del Concurso de Alfombras de Semana Santa, en el que participaron más de 50 colectivos, que crearon alfombras gigantes que adornaron distintos puntos de la capital. Asimismo, apoyado a la iglesia católica para el buen desarrollo de las distintas procesiones religiosas y por segundo año consecutivo, gestionamos la proyección de videomapping en la iglesia El Calvario”, agregó.

En la plaza Gerardo Barrios la comuna capitalina ha instalado nebulizadores de agua para que los visitantes se refresquen mientras realizan sus paseos y también mantiene habilitados parqueos gratis en varias calles del Centro Histórico. En el perímetro se mantiene desplegado un amplio dispositivo de seguridad con agentes municipales, policiales y de tránsito. La agenda de actividades municipales continuará el domingo 31 de marzo para despedir a lo grande las vacaciones de verano, en la plaza Gerardo Barrios habrá presentaciones de Clan Flex, payaso Tan Tan y de la orquesta de San Salvador. Mientras que en el cementerio Los Ilustres se realizará un Necrotour y una edición de CineAMSS.