13 de junio de 2024
Nacionales

Alcaldía Teotepeque y FUSAL firman acuerdo apoyo mujeres embarazadas

La alcaldía de Teotepeque, departamento de La Libertad, y la Fundación Salvadoreña para la Salud (FUSAL), suscribieron recientemente un convenio de cooperación que beneficiará a embarazadas del mu8nicipio.

La firma estuvo a cargo del alcalde Mario Tobar, y Jenifer Santos de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el desarrollo Humano, FUSAL,  una organización privada sin fines de lucro, que canaliza la experiencia y responsabilidad social de empresarios salvadoreños comprometidos con el país.

Según lo dio a conocer el alcalde de Teotepeque, Mario Tobar, el acuerdo permitirá brindar salud integral, protección, así como garantizar el bienestar social de las embarazadas.

Agregó que se tiene previsto habilitar una casa de espera materna para facilitar el traslado de las pacientes a un centro hospitalario.

“En nuestro plan municipal de trabajo, hemos proyectado tener una casa de espera materna, en donde esa señora embarazada, faltando una semana para dar a luz, nosotros la ingresamos en la casa de espera materna para darle un seguimiento, para que no se nos dificulte el traslado a la unidad de salud”, explicó.

Por su parte, Jennifer Santos, líder en sostenibilidad en el programa de Primera Infancia de FUSAL, indicó que han apoyado a 235 mujeres en estado de gestación, además de impactar positivamente en el desarrollo de 1,055 niños menores de 5 años de hogares en situación de pobreza.