23 de abril de 2024
Internacionales

Alemania legaliza el cannabis

La medida como era de esperarse, causó polémica en el país, sin embargo muchas personas celebran la decisión del país europeo.

La ley que legaliza parcialmente el uso y consumo recreativo de cannabis en Alemania entró en vigor hoy tras difíciles debates en el seno político, policial y sanitario, lo que aprovecharon cientos de personas para reunirse en Berlín y celebrar -fumando marihuana- la medida, criticada por algunos médicos y parte de la oposición.   

Unos 1.500 berlineses se concentraron en torno a la medianoche delante de la Puerta de Brandeburgo junto con una maqueta de un metro de altura de una hoja de cáñamo y carteles en los que se podían leer lemas como “precaución, fumetas” o “no queremos ser delincuentes”.

Más acciones de este tipo se esperan este lunes de Pascua en otros lugares de todo el país

Creo que la legalización del cannabis es acertada y llega con retraso. En mi opinión, es importante permitir el consumo de cannabis, sobre todo si se comparan sus efectos con los del consumo de alcohol. También espero que la despenalización reduzca el deseo de consumo entre los jóvenes”, dijo Christian, oriundo de Hamburgo.

A partir de hoy los mayores de 18 años podrán cultivar en casa un máximo de tres plantas de cannabis para autoconsumo o poseer 50 gramos de flores secas en su espacio privado. En el espacio público estarán permitidos 25 gramos. 

 Está prohibido fumar en parques infantiles, escuelas, instalaciones deportivas, incluidos estadios de fútbol, e ​​instalaciones para niños y jóvenes, y a la vista de ellos. Tampoco se podrá consumir cannabis entre las 07.00 y las 20.00 en zonas peatonales.