miércoles, enero 15, 2025
Nacionales

ANDA habilita CDI para hijos de empleados, luego de dos años de cierre por COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para la atención de hijos de colaboradores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), luego de dos años de cierre por el COVID-19,. Informaron fuentes oficiales.

Son 35 infantes, en edades de entre los cuatro meses a los seis años, los que iniciaron cuidado y clases en este centro, ubicado en las instalaciones del ex edificio del Instituto de la Vivienda Urbana (IVU), en San Salvador.

Durante el cierre temporal por causa de la pandemia del COVID-19; el Gobierno hizo remodelaciones al recinto, con el fin de mejorar las condiciones para el desarrollo pleno de los niños.

En el CDI se brinda atención materno infantil, odontología, auxilio médico de las clínicas en las instalaciones, observación y acompañamiento psicológico y formación educativa de primer nivel desde los lactantes hasta el kínder 5 para los hijos de los empleados de ANDA.

“Bajo esta administración elevaremos este centro con beneficios y alcances dando de manera gratuita salud, educación y atención a sus hijos”, dijo el presidente de la ANDA, Rubén Alemán. “Les daremos un desarrollo integral, al ofrecer el cuido, atención y educación inicial de parvularia para que ustedes permanezcan tranquilos en su jornada laboral”, añadió.

Son 12 profesionales las que atenderán a estos niños, coordinados por Irene Margarita Navarro. “Les recibimos con el corazón dispuesto, con los ojos abiertos y los oídos atentos. Bienvenidos a este que es su segundo hogar, donde serán cuidados con calidez y trato respetuoso, preparándolos y educándoles para la vida”, dijo Navarro.