18 de mayo de 2024
Nacionales

Ante 50 mil denuncias de violación de derechos laborales y más de 10 mil despidos, gobierno presidente Bukele, iniciará diálogo con gran empresa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, iniciará el miércoles, un proceso de diálogo con la gran empresa que se han visto involucradas en el despedido o suspensión contratos de sus empleados, durante la pandemia por COVID-19, informó casa presidencial.

Según las informaciones oficiales, en la cartera de trabnajo, han recibido alrededor de 50 mil denuncias de trabajadores por afectaciones a sus derechos laborales durante la pandemia de COVID-19.

Aunque las autoridades gubernamentales, no tienen una cifra absoluta, sí afirmaron que tienen un registra de más de 10 mil salvadoreños despedisos de sus respectivos trabajos.

De acuerdo con las informaciones, el gobierno busca que los trabajadores despedidos o suspendidos de sus empleos puedan tener de nuevo estabilidad económica y que las empresas puedan exponer las razones de de haber cesado de sus trabajos.

De acuerdo a los funcionarios de gobierno en el ramo del Ministerio de Trabajo, las empresas que no devuelvan por la vía del diálogo, los puestos a los trabajadores, tendrán que recurrir a las vías legales.

Recordaron que para el sector de la pequeñas y mediana empresa, afectadas por las restricciones implementadas para combatir el coronavirus, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, tiene un plan de apoyo económico que será canalizado por medio de un fideicomiso, a travé del BANDESAL.

El fideicomiso se encuentra actualmente en manos de los diputados de la Asamblea Legislativa para su aprobación.