24 de julio de 2024
Internacionales

Aparente aborto en plena vía pública en Argentina

Las autoridades argentinas aprobaron el aborto hasta la catorce semanas de gestación. Mujeres celebraron la nueva ley con un aparente aborto en plena vía pública. Vía Notisur El Salvador.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020. El proyecto, fue presentado por el presidente en ejercicio, el peronista Alberto Fernández del Frente de Todos.

El país se suma así a un pequeño grupo de la región conformado por Uruguay, Cuba, Guyana, Guayana Francesa, Puerto Rico y algunas zonas de México, donde se permite en la actualidad que las mujeres soliciten un aborto legal sin importar la causal del embarazo.

El Senado argentino aprobó el proyecto de ley enviado por el presidente, Alberto Fernández, que permite el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y obliga a las entidades de salud a practicarlo si es necesario, incluso si alguno de sus médicos se declara en objeción de conciencia.

La votación sobre el proyecto, extendida hasta altas horas de la madrugada de este miércoles, se resolvió con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. En las calles esperaban cientos de miles de ansiosas mujeres.