Internacionales

Apoyan Niña mexicana con coeficiente intelectual más alto que Einstein Hawking

Los Estados Unidos Mexicanos, tiene dentro de infantil, a una niña de 9 años de edad que resalta sobre todos, debido a su alto coeficiente intelectual,  según reportó el periódico El Tiempo de Colombia.

En reconocimiento según las informaciones, el Senado mexicano reconoció a la niña por sus logros académicos obtenidos a tan corta edad.

Se trata de Adhara Maité Pérez de 9 años de edad, originaria de Boca del Río, una ciudad de Veracruz, México, quien según los reportes, tiene un coeficiente intelectual por encima de Albert Einstein  y Stephen Hawkng.

La pequeña Adhara tiene un coeficiente intelectual (CI)  de 162 puntos, dos más, por encima del que tuvieron los reconocidos genios Albert Einstein y Stephen Hawking.

A sus nueve años de edad, Adhara se encuentra cursando dos programas universitarios: uno de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva (Cnci). También fue escogida como una de las mujeres más poderosas del 2019, según Forbes.

Según un comunicado dado a conocer por por el Senado mexicano a propósito del evento, Adhara fue invitada a cursar el doctorado en Astro Física por la Universidad de Arizona; la maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami; así como a estudiar Física en la Universidad de Israel.

El Senado de la República de México sostuvo un evento que fue transmitido de manera virtual, para hacer entrega de un reconocimiento por sus logros académicos a la pequeña Adhara Maite Pérez.

Adhara nació en Boca del Río, una ciudad del estado mexicano Veracruz. Después, se trasladó con sus padres, Nayeli Sánchez Gómez y Jorge Luis Pérez Carranza, a Ciudad de México, la capital del país norteamericano.

A los 3 años, a la niña le diagnosticaron síndrome de Asperger (que es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente). La situación inicialmente fue muy difícil para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *