Nacionales

Aprueban 8 mil dólares para cada uno de la Selecta Playera, rumbo al mundial Rusia

Ocho mil dólares para cada uno de los jugadores de de la Selecta Playera y a su cuerpo técnico, previo al viaje que emprenderán el próximo lunes hacia Europa para participar en el mundial de Rusia., aprobó la Asamblea legislativa, este sábado, en sesión extraordinaria.

Asamblea aprueba incentivo de $8,000 para cangrejitos playeros que viajan  el lunes a Rusia - Diario El Salvador
Foto Cuscatlán Hoy, cortesía Diario El Salvador

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que han venido realizando. Lo hacemos porque se lo merecen y esto hará que se sientan tranquilos de representarnos dignamente”, destacó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El reconocimiento monetario fue aprobado por todas las fracciones legislativas, con 81 votos, lo cual permitirá a los jugadores de la Selección Playera, viajar con la tranquilidad de que sus familias tendrán sustento mientras ellos se encuentran fuera del país.

“La mayoría de los jugadores dependen de la pesca, ellos son el sustento de su familia. Este incentivo servirá para que se vayan tranquilos al mundial y que dejen el todo por el todo”, manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Héctor Sales.

El diputado del PCN, Serafín Orantes, explicó que los jugadores estarán en Rusia alrededor de tres semanas, tiempo en el que no podrán generar ingresos a partir de la pesca en la isla La Pirraya, Bahía de Jiquilisco, Usulután, en donde residen.

Para garantizar el desembolso oportuno de los fondos, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó a Sesión Plenaria Extraordinaria durante las vacaciones agostinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *