14 de junio de 2024
Nacionales

«Aquí estamos para trabajar para el país, no para hacer dinero”: Ernesto Castro

Luego de conocerse que dos de los diputados de la Asamblea Legislativa del partido Nuevas Ideas, estarían negociando dinero y ciudadanía en Estados Unidos, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, trabajarán por el país, continuarán limpiando el sistema corrupto instaurado durante 30 años, y que no han llegado para hacer dinero

A seis meses de trabajo de la actual legislatura, parate de sus ejes principales son el combate de la corrupción con el fin de erradicar esta práctica que daña el erario público, indicó.

“Con este país no van a seguir jugando, se los vamos a demostrar con hechos. Aquí estamos para trabajar para el país, no para hacer dinero (…) Somos un Gobierno que está fortaleciendo la democracia, limpiaremos el sistema corrupto”, afirmó el funcionario.

Castro se refirió al trabajo desarrollado en la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos, a través de la cual se ha develado información precisa sobre el destino de fondos públicos durante los gobiernos de ARENA y del FMLN.

El dinero público, de los salvadoreños, fue a parar a las manos de ministros, viceministros, presidentes de autónomas, fiscales, jueces, partidos políticos, periodistas, entre otros.

También destacó los hallazgos por la Comisión que investiga a las ONG´s fantasma que, según el funcionario, recibieron fondos públicos sin prestar una una labor social y bajo un mecanismo ilegal y oscuro establecido en el Primer Órgano de Estado.

En ese mismo tema aseguró que la Asamblea Legislativa fortalecerá a las ONG que trabajan para el bienestar de la población, mientras que, a las ONG fachadas, además de no aprobarles fondos y hacer que devuelvan lo robado, sus directivos serán llevados ante la justicia.