Asamblea Legislativa prepara protocolos para reincorporación laboral de sus empleados
La Asamblea Legislativa prepara los protocolos sanitarios para la reincorporación a las labores de la totalidad del personal de la institución, informaron fuentes del Órgano de Esytado.
Se trata de tener un plan completo y seguro que el personal deberá continuar, tanto en sus respectivos hogares, como en sus labores cotidianas en la institución, dijeron. El propósito es romper con la propagación del COVID-19
De ser necesario, las gerencias respectivas harán los requerimientos correspondientes y notificarán el momento en que el trabajador deberá incorporarse a la normalidad de su trabajo.
A mediados de marzo, la Junta Directiva de la Asamblea se constituyó en un Comité de Crisis, Transversal y Permanente, el mismo giró instrucciones para que trabajaran desde sus hogares las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, así como personas con enfermedades crónicas.
Otras de las medidas tomadas en ese momento fue prohibir la atención y visitas en la Biblioteca Legislativa, suspensión de las actividades del Departamento de Capacitaciones, así como eventos deportivos y culturales; asimismo, se encomendó la colocación de dispensadores de alcohol gel en el recinto legislativo, obligación de usar mascarilla, toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, medidas de distanciamiento social y la reducción de personal para realizar trabajo presencial en aras de continuar con el funcionamiento de la institución, entre otras medidas.