20 de mayo de 2024
Internacionales

Asesinan a tiros a presidente de Haití, Jovenel Moïse

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles en la madrugada por hombres armados que asaltaron su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en su residencia

De acuerdo con las informaciones, en el ataque resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que ha sido hospitalizada, según un comunicado firmado por Joseph.

Uno de los hijos del hasta este miércoles mandatario de Haití, presenció el momento en que era asesinado su Padre y herida a su madre, pero él, resultó ileso, según los reportes internacionales.

El primer ministro pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el Ejército se están encargando de mantener el orden público.

“La situación está bajo control. Estoy en una reunión para garantizar la seguridad y tomar todas las medidas para la continuidad del Estado“, informó Joseph.

El primer Ministro Claude Joseph, luego de la reunión con las altas autoridades del gobierno hatiano, declaró el estado de sitio.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, lamentó el asesinato del hasta este miércoles presidente de Hatí, Jovenel Moise.