Nacionales

Aumentarán penas para conductores temerarios

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales dictaminó reformar el Código Penal, específicamente el artículo 147E, para establecer que el que transgrediere las normas de seguridad vial, y ponga en peligro la vida o la integridad física de las personas será sancionado con pena de prisión de 4 a 6 años. 

Cuando se trate de la conducción peligrosa de vehículo de motor de transporte público de pasajeros o de carga el castigo será de 5 a 8 años de reclusión.

La diputada presidenta de la mesa legislativa, Marcela Pineda, lamentó el auge de accidentes automovilísticos que, en los últimos días, han causados conductores irresponsables que han arriesgado la vida de los salvadoreños, hasta con carreras ilegales sin importar el peligro en que ponen a la sociedad.

En ese marco, la funcionaria explicó que la reforma es un paso más para la transformación vial que el país necesita para este tipo de delitos. 

Por su parte, el diputado Walter Coto lamentó que las legislaturas pasadas no tomaron en cuenta muchos detalles en la creación de leyes.

“Muchos infractores no son castigados porque no se comprueba si estaban bajo los efectos del alcohol mientras manejaban su vehículo automotor”, dijo el legislador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *