Nacionales

Avanza Plan Maestro de Movilidad y Logística conexión región centroamericana

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, supervisó el avance de las tareas de pavimentación de 1.8 kilómetros de la carretera entre los cantones La Magdalena-El Coco, Chalchuapa, en Santa Ana, frontera con Guatemala.

“El proyecto es una realidad, ya está totalmente pavimentado. Así como vinimos una vez a decirles que se haría la calle, así venimos hoy a decirles que vamos a completar los 13 kilómetros de carretera para beneficiar a todas las familias del sector de La Magdalena, El Coco hasta llegar a Jerez, en Guatemala”, destacó el ministro Rodríguez.

La pavimentación del tramo La Magdalena – El Coco, en la zona fronteriza con Guatemala, está enmarcado en el programa “Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a nivel nacional”, ejecutados por el MOP.

El ministro Rodríguez explicó que, gracias a los fondos aprobados por la Asamblea Legislativa, por un monto de $6 millones para el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), serán destinados para la construcción del tramo restante hasta Jerez, en Guatemala.

Esta obra será complementarias a las desarrolladas por el Gobierno del Presidente Bukele en Ahuachapán, donde ya se inició la construcción del puente General Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, con Guatemala.

El Gobierno del Presidente Bukele avanza en la consolidación del Plan Maestro de Movilidad y Logística con el cual pretende conectar al país con el comercio centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *