Nacionales

Avanzan investigaciones caso cuerpos hallados en fosa Chalchuapa

En un esfuerzo articulado entre las diferentes instituciones, las autoridades trabajan para esclarecer el caso de la fosa con cadáveres encontrada en el interior de una casa del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según los informes, el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha puesto el interés para esclarecer el macabro hallazgo.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha manifestado que continúan en desarrollo las investigaciones con responsabilidad en la escena, donde han sido encontrados varios cadáveres.

Medicina Legal dará a conocer el número exacto de las víctimas halladas en la zona.

El caso ocurrido en la casa del callejón Estévez, de la colonia Las Flores, Chalchuapa, empezó a ser investigado desde la madrugada del sábado 8 de mayo pasado tras una denuncia por violencia intrafamiliar que recibió el Sistema de Emergencias 911. 

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, por su parte, reconoció el apoyo de la Policía en las investigaciones, pues se ha logrado la identificación de diez personas relacionadas con estos hechos criminales.

Los imputados fueron capturados gracias a la efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC); uno de los acusados es prófugo.

El principal sospechoso por el múltiple homicidio es Hugo Ernesto Osorio, quien fue capturado el mismo día del hallazgo en el callejón Estévez, lugar donde fueron encontradas dos víctimas de feminicidio.

Osorio es acusado por el doble homicidio, y las autoridades no descartan que esté involucrado en los demás crímenes.

La Fiscalía trabaja en la identificación de las víctimas, a través de pruebas de ADN, que les permitirá aclarar los casos y brindar justicia a las familias.

El jefe fiscal de la Unidad Antipandillas y Casos de Homicidios, Max Muñoz, confirmó que junto a los cuerpos que ya fueron exhumados (ocho) se suman los dos que estaban sobreexpuestos.

“Todavía estamos en investigaciones, no sabemos cuántos cuerpos más tenemos en esta vivienda”, agregó. El Gobierno no solo busca combatir frontalmente la delincuencia con el Plan Control Territorial, sino, brindar una pronta justicia a las familias víctimas de violencia en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *