23 de abril de 2024
Empresarial

Avanzan obras de mitigación Longitudinal del Norte, Cabañas

El Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se colocó una estación hidrometeorológica, se hicieron monitoreos topográficos y estudios de suelo con perforaciones verticales, entre otros.

En la zona se realizaron perforaciones e instalaciones de drenajes de 100 metros de profundidad, se realizó la protección de talud con concreto lanzado en el sector norte, se reconstruyó 140 metros lineales de carretera y se llevaron a cabo obras de drenaje.

“Con el Gobierno de Japón, a través del JICA, desarrollamos un diseño de ingeniería para intervenir aproximadamente 140 metros del kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte y 766.50 metros cuadrados de intervenciones de talud. Esto lo hacemos con el fin de salvaguardar a los aproximadamente 30,000 conductores que transitan por este sector”, explicó el ministro de Obras Pública Romeo Rodríguez.

A través del Ministerio de Obras Públicas se trabaja en la rasante de la calle, se han hecho excavaciones para sacar parte de la humedad y barro; además se construye la base, subbase.

“Hemos hecho 15 perforaciones horizontales en el kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte, que tienen una profundidad de 100 metros. Debido a la acumulación de agua que hay en el sector, la idea es que con las perforaciones pueda drenarse”, dijo el ministro de Obras Públicas y Transporte.

El Gobierno de El Salvador no descansa en sus esfuerzos por proteger a la población y su patrimonio a través de acciones concretas y soluciones definitivas.