20 de mayo de 2024
Nacionales

Bajo condiciones, Comisión Política aprueba 15 días más para Emergencia Nacional.

Bajo diferentes condicionamientos, la Comisión Política de la Asamblea  Legislativa, acordó, este lunes, emitir dictamen para prorrogar por 15 días más el Decreto Legislativo 593, que contiene Estado Emergencia Nacional por Pandemia COVID-19.

La iniciativa de Ley fue propuesta por el presidente de este Órgano de Estado, diputado Mario Ponce. Se trata de moción para prorrogar por 15 días más, la vigencia del Decreto Legislativo N° 593, del 14 de marzo del 2020.

La prórroga de la Ley de Emergencia, iniciaría el próximo sábado 2 mayo al 16 del mismo mes..

El Dictamen de la Comisión Política, fue aprobado por unaminidad, pero está condicionada a que antes de la próxima Sesión Plenaria de este jueves, el gobierno del presidente Nayib Buikele, presente una serie de informes sobre la ejecución de proyectos.

Por casi toda la mañana de este lunes, los diputados de la Comisión Política analizaron debatieron la petición del presidente Nayib Bukele para ampliar el decreto 593 que contiene la  emergencia por 15 días más.

Antes de su aprobación, los diputados dijeron que gl goiberino central, deberá presenar el actual estado de emergencia vence el 1 de mayo.

Diputados del PDC y de ARENA fueron concretos en pedir al Presidente Bukele, los planes de contingencia tanto para el sector económico como para la crisis sanitaria.

El dictamen aprobado por la Comisión Política de la Asamblea Legislativa que contiene la prórroga del Decreto 593 que contiene la Ley de Emergencia, será discutido este jueves 30 de abril, en la Sesión Plenaria, la cual podría ser aprobada, previa a la presentación de los informes solicitados.