Nacionales

BANCOVI inaugura Décima sexta Terapia Acuática

Por dieciséis años consecutivos, BANCOVI de R.L continúa rehabilitando a la niñez con discapacidades, procedentes de los departamentos de San Vicente, La Paz y Salvador, mediante el programa de terapías físicas, hidroterapias, terapia Ocupacional, atención psicoemocional y natación

Se trata del Programa Insignia de BANCOVI de R.L., denominado “Terapia Acuática”, dirigido a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, con el cual damos fiel cumplimiento al séptimo Principio Cooperativo de nuestro Compromiso con la comunidad.

Para este año 2023, el programa tendrá una participación de 110 niños, niñas y jóvenes con patologías físicas o neurológicas, los cuales son atendidas por profesionales Fisioterapeutas, Técnicos Acuáticos, psicólogos y nutricionistas, expertos en rehabilitación.

Con estas actividades, BANCOVI, también, damos nuestro aporte al cumplimiento al apartado número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades y además damos cumplimiento a nuestro plan estratégico 2023-2025, lo que nos convierte, en un Ejemplo de Banca Cooperativa Solidaria.

Durante los dieciséis años de existencia de nuestro Programa de Rehabilitación, BANCOVI, ha beneficiado a más de 800 niños, niñas y jóvenes a nivel nacional, lo cual es motivo de satisfacción para los más de 30 mil asociados que formamos parte de este importante cooperativo.

En el evento, se llevó a cabo este sábado 4 de marzo, en el Centro Recreativo, localizado en el municipio de San Vicente, presidido por nuestro Asesor Senior de BANCOVI, Juan Pablo Escobar, miembros de Cuerpo Directivo de nuestra institución financiera.

Nos acompañaron también, el alcalde de San Rafael Obrajuelo Prof. Luis Molina, del departamento de La Paz y representantes del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas, COLPROCE y de la Regional de Salud Paracentral.

Durante el evento se entregaron artículos promocionales a cada uno de los participantes del programa de rehabilitación, utensilios necesarios para la realización de las jornadas de terapia acuática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *