23 de abril de 2024
Internacionales

Biden llama a Putín: «Hijo de p»

La Casa Blanca ha salido a defender las polémicas declaraciones del mandatario estadounidense hacia su homologo, asegurando que representa una amenaza.

El presidente de Estados Unidos, querido por uno y no tan querido por otros, Joe Biden, protagonizó un momento que ha quedado inmortilizado en las portadas de varios periódicos a nivel internacional por llamar al mandatario Vladimir Putín «Hijo de puta».

Algunos ferrios críticos de Biden han señalado las declaraciones como un claro «cuadro de demencia» y una falta de respeto ante su homologo ruso. Sin embargo, el equipo de Casa Blanca defiende las declaraciones del presidente estadounidense.

Los funcionarios del gobierno estadounidense, señalan que las palabras utilizadas por el presidente de Estados Unidos sirven para dimensionar la amenaza que el líder ruso representa.

«Son las palabras adecuadas para referirse a la amenaza que Rusia representa» , dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. Medios internacionales recuerdan que no es la primera vez que Biden arremete contra Putín.

En el pasado el mandatario estadounidense tildó a Putín como un «criminal de guerra».