18 de mayo de 2024
Internacionales

Biden logra 306 votos frente a 232 de Trump con todos los estados proyectados

Joe Biden amplió su ventaja sobre Donald Trump, una vez terminada la proyección de los resultados electorales de todos los estados del país, informó BBC.

Con el triunfo proyectado en Georgia, tradicional bastión republicano, el demócrata suma 16 votos más en el Colegio Electoral y logra un total de 306, 36 más de los requeridos para ganar la presidencia.

Ante lo ajustado del resultado en Georgia, comenzó un recuento manual de votos que, sin embargo, no se espera que cambie el resultado final, según las autoridades del estado.

Desde hace más de dos décadas Georgia no elegía a un candidato demócrata a la presidencia y todo parece a indicar que en el futuro puede convertirse en un estado azul (por el color del partido)

Señalamientos al sistema electoral norteamericano

Elecciones en Estados Unidos: los «votantes muertos» de Michigan que todavía están vivos

Seguidores del presidente Donald Trump afirman que se emitieron miles de votos en las elecciones estadounidenses utilizando los nombres de personas que habían muerto.

«Puede que tenga 72 años», nos dijo María Arredondo, de Michigan, cuando la llamamos. «Pero estoy vivita y coleando. Mi mente funciona bien y estoy sana», dijo a BBC.

Arredondo dijo que había votado por Joe Biden y se sorprendió al escuchar que su nombre había aparecido en una lista de votantes supuestamente muertos en el estado de Michigan.

También hablamos con otras personas en situaciones similares a la de María y encontramos historias parecidas.