20 de mayo de 2024
Nacionales

Biden no quiso darle ventaja a Putin, no hubo conferencia de prensa conjunta

junio, 2021-Ginebra Los presidentes de Estados unidos, Joe Bden, y el de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron, este miércoles, tal como lo habían programado, un tanto alejados de los medios informativos, según las informaciones provenientes desde Ginebra, vía CNN.

La tan esperada cumbre en Ginebra entre el presidente Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se lleva a cabo en un momento en que ambos líderes sostienen que las relaciones entre las dos potencias, no pasa por un buen momento.

En la pasada cumbre, en la época de Donald Trump, Junto a Putín, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, pero en esta ocasión, el mandatario Biden, ha dicho que no quiere darle una plataforma como lo hzo su antecesor.

.EE.UU. dijo que no quería darle a Putin una plataforma como la que tuvo con Trump en 2018.

«Este no es un concurso sobre quién puede hacerlo mejor… o tratar de avergonzarse mutuamente», dijo Biden.

El hecho de no aparecer juntos, Biden y Putín, en una conferencia de prensa ha sido una presión de de funcionarios de la Casa Blanca, por lo señalamientos existentes en contra del gobernante ruso de haber manipulado las elecciones estadounidense a favor de Donald Trump.

Los funcionarios han dicho que Rusia presionó para una conferencia de prensa conjunta durante las negociaciones sobre la cumbre. Pero Estados Unidos se resistió porque no querían darle a Putin una plataforma como la que tuvo después de una cumbre de 2018 con el expresidente Donald Trump en Helsinki.