12 de junio de 2024
Nacionales

Bienvenida atletas internacionales a El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene listo para la realización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, durante el cual se aplcarán todas las medidas protocolarias de bioseguridad, y la seguridad para las delegaciones de los diferentes países participantes.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo en las playas salvadoreñas a partir del 29 de mayo  finalizando el 6 de junio. El Gobierno ha garantizado que el evento contará con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, y que además estará a disposición de los atletas personal especializado, como salvavidas, doctores, enfermeras, fisioterapeutas, entre otros

Durante la madrugada de este miércoles, llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, los atletas de Senegal y Nicaragua.

En horas de la mañana, llegó a territorio salvadoreño el entrenador y dos atletas de la delegación de Marruecos, así como los competidores provenientes de Suiza, Grecia y Argentina.

En sus declaraciones a la prensa,  los atletas han afirmado estar ansiosos y con amplias expectativas de dicho evento.

“Es la primera vez en El Salvador, queremos que todo salga bien, toda la gente habla de que hay buenas olas aquí, estamos muy felices de venir, yo pienso que la organización es muy buena”, dijo Aziz Boughgua, entrenador del equipo de Marruecos.

“El Salvador ya probó que tiene todas las condiciones para hacer un evento de alto nivel […] ahora tiene una organización fantástica, hay una expectativa muy grande”, manifestó el director de competencias de la ISA, Marcos ‘Bukao’ Carneiro.

Para este día se tiene previsto además el arribo de las delegaciones de Israel, Chile, Islas Vírgenes y Jamaica. Este evento último clasificatorio Olímpico de surf contará con la participación de 51 delegaciones. La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) ha manifestado su satisfacción por los preparativos y la logística establecida por las autoridades salvadoreñas para el buen desarrollo de la competencia.

Además, dentro de la logística que se implementará, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada estarán brindando seguridad a los atletas antes, durante y después del evento.