18 de mayo de 2024
Nacionales

Buses alegres supervisados con medidas de bioseguridad para prevenir COVID-19

Esta mañana, se llevó a cabo la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, en el circuito turístico de “Buses Alegres” que parten desde el Centro Histórico de San Salvador, hacia diferentes destinos del país.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, reiteró la importancia de continuar con este tipo de verificaciones, y que los turistas internacionales y locales cumplan con las medidas de bioseguridad.

«Desde hace 5 días iniciamos este plan, armado de manera articulada con suficiente anticipación, lo que nos permite diseñar estrategias efectivas para lamentar la menor cantidad de fatalidades y accidentes», dijo Bidegain.

El Instituto Salvadoreño de Turismo, que administra 13 parques recreativos que promueven la sana recreación familiar y el turismo interno, destaca la implementación de las medidas de bioseguridad desde la reapertura de la economía e insisten en redoblar los esfuerzos para la contención del virus.

«Instamos a la población a hacer turismo responsable y bioseguro en estas vacaciones, no bajemos la guardia tenemos que cuidarnos del COVID-19», dijo la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.