23 de abril de 2024
Elecciones SV

C. Ortiz, descarta unión oposición tras intento recientes elecciones

La oposición política, especialmente los partidos Arena, Fmln, VAMOS Y Nuestro Tiempo, no volverán a tratar de unirse para las elecciones del 2027, tras el fracasado intento que hicieron previo a los comicios de este año, advirtió la diputada Claudia Ortiz.

La parlamentaria del bloque opositor al Gobierno, expresó que ella fue una de las más fuertes impulsadoras de formar una alianza que compitiera junta en los comicios presidenciales y legislativos del 4 de febrero, pero que no se pudo por el individualismo que hay en los otros dos tradicionales partidos de oposición.

Dadas esas razones, explicó que ve nulas posibilidades de que, en el futuro, de cara a las elecciones del 2027 y sucesivas, se pueda llegar a conformar un bloque de partidos de oposición, para contrarrestar el enorme apoyo popular que sigue y continuará teniendo Nuevas Ideas, liderado por el Presidente Nayib Bukele.

“El intento que hubiera una oposición unida ya lo intentamos y no se pudo. Estos 3 años nos ha dejado claro que, si no fue posible en esto, no tengo la evidencia, que va a lograrse en el futuro”, reiteró la legisladora, que junto a los dos diputados de Arena serán los únicos opositores que estarán en la Legislatura que tomará posesión el 1 de mayo próximo.