14 de junio de 2024
Nacionales

Calderón Lam: el PCN construyó las mejores obras del país

Ricardo Calderón Lam, candidato a diputado al  Parlamento Centroamericano, PARLACEN, por el partido de Concertación Nacional, PCN, manifestó, recientemente, que tienen gente joven con capacidad para cargos de elección popular y que también tienen gente con mucha experiencia política y con capacidad para dirigir la institucionalidad del país.

Además, dijo que durante los veinte años de gobierno del PCN, se construyeron importantes obras de desarrollo económico y social del país, entre las cuales mencionó la presa del cerrón grande y el aeropuerto internacional El Salvador.

Su mensaje fue dado a conocer durante el evento de entrega de credenciales a los candidatos a alcaldes y concejos municipales  del departamento de San Salvador, en representación del partido de derecha moderada.

“Estamos claros que la gente quiere gente joven y enemos gente joven; estamos claros que la gente quiere gente con experiencia, y también tenemos gente con experiencia”, dijo Calderón Lam.

En la actualidad, Ricardo Calderón Lam, es diputado por el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, período que vence en octubre de 2021, fecha en que se renueva el organismos regional.

Por ello, según lo dio a conocer, su partido le ha confiado su postulación como candidato a la diputación para el parlamento para el período comprendido de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2026.

En su mensaje a los asistentes, que en todo el territorio, están listos con sus candidatos a diputados y concejos municipales para participar en las Elecciones del 28 de febrero de 2021.

Según su planteamiento, el Partido de Conciliación Nacional, PCN, tiene la capacidad organización instalada en los catorce departamentos competir y aumentar el número de alcaldías, diputados a la Asamblea Legislativa y diputados para el Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

Sectores de oposición, en diferentes momentos de la historia,  vinculan al PCN con actos de corrupción, y de haber sido, quienes provocaron la guerra civil en la década de los 80’s en El Salvador, que duró doce años, y que costó la vida de alrededor de 80 mil salvadoreños, entre civiles, militares y combatientes guerrilleros.

Sin embargo, Calderón Lam, dijo que nadie les puede señalar de actos de corrupción, durante sus cuatro gobiernos pecenistas.

Recalcó, que lo ocurrido, en lo concerniente a los golpes de Estado y al conflicto armado salvadoreño, obedecieron a momentos históricos que el mundo vivía a mediados de siglo, del cual el país no estaba excento.

Aclaró que las mejores obras de desarrollo económico y social se construyeron durante los cuatro gobiernos pecenistas, entre las cuales mencionó, la presa del Cerrón Grande, el Aeropuerto Internacional El Salvador, el Instituto Regulador de Abastecimiento, IRA, y el  Instituto de Vivienda Urbana, IVU, que construyó importantes complejos habitacionales, entre otras obras.

“A nosotros nadie nos puede acusar de corrupción, nadie puede decir que el PCN se ha tomado un cinco de ninguna parte; hace 50 años gobernaron cuatro presidentes del PCN, y salieron con la frente en alto; las mejores obras son obras del PCN, nosotros gobernamos el país; y si bien nos dieron golpe de de Estado, fue por otras causas, pero no por corrupción”, enfatizó Calderón Lam, candidato a diputado al PARLACEN.

Finalmente, Ricardo Calderón Lam, instó a los candidatos a las alcaldías del departamento de San Salvador, a tra bajar fuertemente en la próxima campaña electoral para ganar la mayoría de alcaldías, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano, PARLACEN.