24 de julio de 2024
Nacionales

Calificadora de riesgo Moody’s mantiene perspectiva económica positiva para El Salvador, afirma Ministro de Hacienda Nelson Fuentes

El ministro de Hacienda, Nelson Fuente, destacó que la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service ha otorgado a El Salvador la categoría “B3” con perspectiva positiva, en su Análisis de Crédito Anual, pese a la emergencia que se vive por COVID-19.

Explicó que este informe de Moody’s significa menores riesgos de liquidez para el Gobierno y mejores condiciones para hacer negocios en el país.

Agrega, que el reporte señala que, posterior a la crisis por la pandemia, se espera que el Gobierno impulse la inversión tanto pública como privada.

“Esto implica que el riesgo de El Salvador está disminuyendo, eso quiere decir que se podrá garantizar la liquidez del Estado”, dijo el Ministrio de Hacienda, Nelson Fuentes.

Por otra parte, dijo que la pandemia generó efectos negativos en el tema de recaudación fiscal.

Confirmó que hasta la noche del martes, el Ministerio de Hacienda recibió $556.707 del Impuesto Sobre la Renta. El fisco está a un 97% respecto a la meta planteada en el presupuesto de 2020, señaló.El funcionario precisó que este martes se recaudaron $ 20 millones, gracias a los “buenos contribuyentes” que honraron ese compromiso durante el plazo establecido. “Hay que felicitar a los buenos contribuyentes que han hecho su labor de pagar los impuestos.