Nacionales

Cámara de comercio El Salvador-California, promueve desarrollo empresarial y emprendedor

La Cámara de Comercio El Salvador-California (CCESCA), es una de las organizaciones más antiguas y reconocidas dentro de la comunidad salvadoreña-estadounidense.

Es una organización no partidista y no se alinea con ningún partido político, ni en Estados Unidos, ni en El Salvador, representada por el licenciado Juan Durán, como Presidente; y el doctor Mario Matute, como Vicepresidente.

Juan Durán, en su calidad de presidente, llama a los empresarios salvadoreños y latinos residentes en Los Ángeles, California, Estado unidos, a integrarse a la Cámara de Comercio con el fin de fortalecer a la micro, pequeña, mediana empresa y los emprendedores..

Lic. Juan Durán, Presidente Cámara de Comercio El Salvador-California

“Hago un llamado a todos los empresarios a sumarse al esfuerzo de desarrollo económico y a fortalecer el principio de libre empresa. Esperamos que este esfuerzo altruista no sea en vano y que el sueño de muchos hombres y mujeres que dan su tiempo y apoyo económico a esta institución, estén orgullosos de ser parte de la historia que con tanto trabajo dedicamos.», dijo en su mensaje en su sitio web, Juan Durán.

La Cámara de Comercio está registrada como una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). Las contribuciones a la Cámara de Comercio de El Salvador California LA, son deducibles de impuestos en la medida en que lo permita la ley. El número de identificación fiscal de la Cámara de Comercio de El Salvador-California LA es 83-2476499.

Con una red de emprendedores y dueños de negocios en diversos rubros, la Cámara, busca el desarrollo económico en la comunidad y el fortalecimiento y el desarrollo de sus socios.

También,  trabaja en la unificación de emprendedores, unir a nuevas empresas, dueños de pequeñas empresas y enlazar a todas aquellas personas, que buscan relacionarse con otras de mentalidad empresarial para expandir sus bienes y servicios.

El doctor Mario Maute, Vicepresidente la Cámara de Comercio El Salvador-California, sostiene que buscan el fortalecimiento de los empresarios, sean estos pequeños, medianos o gran empresa, pues el propósito es el fortalecimiento empresarial en beneficio del desarrollo de El Salvador.

PHD Mario Matute, Vicepresidente Cámara de Comercio El Salvador-California

“La cámara busca promover la unión de comerciantes, industriales y profesionales de origen Salvadoreño y Latino en general; velar por los intereses gremiales de sus asociados y generar en ellos, apoyo y sentido de perseverancia;  fortalecer, los principios de libre empresa como condición fundamental para el desarrollo económico en el sur de California; y  divulgar la imagen global de El Salvador en todas sus manifestaciones económicas, sociales y culturales”, manifiesta Mario Matute, parafraseando el quehacer de la cámara.

La Cámara de Comercio El Salvador-California, fue fundada el 11 de febrero de 1994, con la visión de fortalecer a las personas y las empresas dentro de la comunidad salvadoreña en Los Ángeles.

La CCESCA, es más reconocida por ser la primera entidad en romper el récord mundial Guinness de la pupusa más grande del mundo en 2007, y por ser la pionera en la celebración del Festival Pupusa Power.

El festival la popusa power,  un evento gastronómico que se celebra en Los Ángeles, y que  tiene como objetivo, generar conciencia sobre la cultura del manjar que significa la pupusa para los salvadoreños.

Proyecto Turitren 503

Ell proyecto más reciente y quizás más grande, promovido por la Cámara de Comercio El Salvador.California, es el Turitren 503, el cual cuenta con el reconocimiento de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, de El Salvador.

El Turitren 503 tiene como objetivo promover el turismo, la cultura, mediante la reactivación del del ferrocarril a vapor, y como eje fundamental, contribuir al desarrollo económico de  El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *