13 de junio de 2024
Nacionales

Cambio total camas red hospitalaria nacional, anunció Bukele

Cambio total de camas hospitalarias en todo el sistema de salud pública, y del mobiliario complementario, llevará a cabo el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Imagen

Así lo dio a conocer el mandatario salvadoreño en sus redes sociales, al tiempo de señalar, que muchas de las camas hospitalarias, tienen alrededor de cincuenta años de no haber sido cambiadas.

“Este día he ordenado el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública de nuestro país. Algunas camas tenían hasta 50 años (10 gobiernos, más los golpes de Estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas”, afirmó el mandatario en su cuenta de twiter.

Según los informes oficiales, el gobierno ha logrado hacer la compra más grande de camas hospitalarias en la historia  del país,  con lo cual busca dar a la población acceso a mobiliario digno y de calidad en la red de hospitales públicos.

La renovación la llevará a cabo en dos fases hasta  eliminar el mobiliario viejo y sustituirlo por nuevos y de una mejor calidad, afirman.

Para el Gobierno salvadoreño, la salud y la vida de los salvadoreños ha sido prioridad desde el inicio de la gestión, y por ello, enfoca sus esfuerzos para mejorar el sistema nacional de salud.

Según las autoridades, el sistema hospitalario fue descuidado por anteriores  administraciones.

“Como lo he dicho antes, no podemos arreglar 200 años de abandono de nuestro país en un par de meses, pero poco a poco iremos saldando las deudas históricas que nos heredaron los que dejaron a El Salvador en el subdesarrollo y en la miseria.

Pero ahora las cosas están cambiando. Eso nadie lo puede negar. Porque el dinero alcanza, cuando nadie roba”, enfatizó el jefe de Estado.