24 de julio de 2024
Nacionales

Candidato al PALACEN, Ricardo Calderón Lam, recibe apoyo en zona oriental

En el marco de la campaña electoral 2021, este fin de semana, el candidato a diputado al Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Ricardo Calderón Lam, llevó a cabo una gira por el oriente del ´país, como parte del acercamiento con la población, sectores empresariales y apoyo a los candidatos a diputados y concejos municipales.

Calderón Lam, participa por segunda ocasión como candidato a diputado al PARLACEN, en representación del Partido de Concertación Nacional, PCN.

Melvin Bonilla, candidato a diputado por La Unión.

El Sábado, se trasladó hasta la ciudad de La Unión, ubicado a 208 kilómetros de la capital, en donde se reunió con empresarios del transporte público de la zona oriental, organizada por el candidato a diputado de ese departamento, Melvin Bonilla.

Melvin Bonilla, candidato a diputado por La Unión; Ricardo Calderón Lam, candidato a diputado por el PARLACEN; y Edilberto Reyes, candidato a alcalde de La Unión.

En el evento participó el candidato a alcalde del municipio de La Unión, Edilberto Reyes, también del PCN.

Durante el encuentro, los representantes del sector del transporte público reconocieron el apoyo que han recibido   de parte del partido PCN, a través de sus diputados en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el candidato Ricardo Calderón Lam, a parte de agradecer el reconocimiento, expuso la coyuntura política que vive El Salvador, las valoraciones del actual gobierno y los impactos que pudieran tener algunas decisiones gubernamentales en el sector.

En tanto, el candidato Melvin Bonilla, manifestó a los asistentes su compromiso a continuar apoyando a los transportistas, en caso de ganar las próximas elecciones a celebrarse el 28 de febrero próximo.

San Carlos, Morazán

El domingo, dando a su agenda política, Calderón Lam, se trasladó al municipio de San Carlos en el departamento de Morazán, localizado a más de 174 kilómetros; y al Puerto El Triunfo en Usulután, localizado a más 100 kilómetros de la capital.

En el municipio de San Carlos, en donde acudieron los líderes y candidatos a diputados concejos municipales del departamento de Morazán, recibió el apoyo de los diferentes candidatos, entre ellos, Roberto Luna, candidato a alcalde de San Carlos, Medardo Márquez, candidato a diputado por Morazán; Ever Flores, candidato alcalde de Jocoro; Ardiles Blanco, candidato alcalde de El Rosario; Fabián Díaz, candidato alcalde de San Isidro; Elmer Nolasco, candidato alcalde de Perquin; Alma Mendoza, candidata del municipio de Chilanga; Jhony Andrade, candidato alcalde de San Francisco Gotera y la candidata a diputada suplente Laura Martínez.

En el municipio de San Carlos, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los líderes y candidatos a diputados y concejos municipales del departamento de Morazán.

Candidatos a diputados y concejos municipales, y líderes asistentes a la jornada de capacitación, desarrollada en el municipio de San Carlos., Morazán

Al evento asistieron representantes de los municipios San Isidro, San Francisco Gotera, El Divisadero, El Rosario, Jocoro, Perquín y Corinto, entre otros que se fueron incorporando durante el desarrollo de la jornada.

Puerto El Triunfo Usulután

COMPROMISO: El candidato al PARLACEN, Ricardo Calderón Lam, alza las manos de Jacobo Jiménez, candidato a diputado por Usulután; Gladis de Martínez, candidata a alcaldesa de Puerto El Triunfo; e Hipólito Baltazar Rodríguez, candidato a diputado también por el departamento de Usulután, en una acción simbólica para que trabajen en beneficio de la población usuluteca..

Luego se trasladó al municipio de Puerto El Triunfo en Usulután, en donde participó en la presentación oficial de la candidata para la alcaldía Gladis de Martínez.

Donald Ricardo Calderón Lam, candidato a diputado al PARLACEN por el Partido de Concertación Nacional, PCN
Hipólito Baltazar Rodríguez, candidato a diputado a diputado del departamento de Usulután por el PCN
Gladis de Martínez, candidata a alcaldesa del del municipio de Puerto El Triunfo en representación del PCN
Jacobo Jiménez, candidato a diputado de Usulután por el PCN

Durante la disertación, el dirigente del PCN, dijo a los asistentes que la localidad cuenta con un importante centro turístico, pero que desafortunadamente está descuidado, lo cual impacta negativamente en los intereses de los comerciantes de la zona.

La misma  posición, sostuvieron los candidatos a diputados por el departamento de Usulután y la misma candidata a la alcaldía.

En ese marco, los candidatos a diputado por Usulután Hipólito Rodríguez, Jacobo Jiménez, y la candidata a alcaldesa Gladis de Martínez, se comprometieron a trabajar ganar en las próximas eleeciones del 28 de febrero.